Sin filtros

 Entrevista a:



“Soy libre todo el tiempo hermano, me dedico a ser feliz a buscar mi felicidad y creo que lo estoy logrando”

El clima es perfecto, nos encontramos en un día soleado “sin hacer tanto calor”, llego puntual a la cita, a la distancia se vislumbra la silueta de una persona alta que camina con paso tranquilo, sonríe y saluda cordialmente como si se tratara de un amigo entrañable, me llama la atención su mirada y tono de voz, puedo decir que detecte una paz muy rara en estos tiempos de inmediatez, después de hacer las presentaciones de rigor, nos dirigimos a una mesa en la cafetería de la facultad donde trabaja,  pedimos unas bebidas y el resultado de la plática es lo que a continuación les presento.







La siguiente entrevista es una charla en con el bajista de la banda de ska Los Super Duppers, en la que nos habla un poco de él y de su pasión por lo que ama "la música".

Comencemos por lo primero, ¿Te parece bien?

¡Claro!

¿Cuál es tu nombre completo?  

Gabriel Zarate Sánchez

¿En qué fecha y lugar naciste?  

Nací en el antiguo distrito federal un 27 de febrero de 1985

¿Cuál es tu estatura?

1,86

¿A qué se dedican tus padres?  

Mi papá ya falleció tiene 12 años de esto, mi mamá pues se dedica a la casa al hogar.

Cuéntame un poco de tus recuerdos o anécdotas de la infancia  

No sé, no tengo muchas anécdotas, solo recuerdo que cuando me regañaban o castigaban siempre me quería ir de la casa, como en las caricaturas “quería agarrar un paliacate, meter mis chivas, colgarlo en un palito he irme de la casa”

¿Te puedes describir físicamente?

Soy alto, complexión un poco robusta, ya no tanto “baje 22 kilos”, pues vaya no se AGRADABLE.

¿En dónde desarrollaste tus estudios?

Soy contador titulado de la FES CUAUTITLAN campo 4 de la UNAM (facultad de estudios superiores) y tuve por ahí unos estudios de música en la Gmartell, y por mi cuenta.




¿A qué se debe tu pasión o el origen de la profesión que hoy ejerces?  

Comencé a tocar la guitarra por mi papa, porque el tocaba, no de manera profesional, pero si por amor, yo creo que de ahí viene ese amor y esa pasión por la música, a él siempre le gusto la música en la casa siempre había algo que escuchar. Por mis hermanos conocí el mundo del rock (Prince, Toto, Kiss) cosas de ese tipo. Poco a poco me fui adentrando en este medio de la música, se puede decir que eso es lo que ejerzo, porque como contador pues no. Trabajo de ayudante de profesor en la fes Cuautitlán con una maestra que fue mi sinodal de examen, que me ayudó mucho en la carrera.

foto tomada de: https://instagram.com/gabbass?igshid=MzRlODBiNWFlZA==


¿Qué es lo que más disfrutas de tu labor actual?

Poder ir a tocar a donde sea, que la gente coree tus canciones, que baile, que se emocione al verte tocar, creo que eso es algo que no se puede pagar con nada, es la mejor satisfacción de hacer arte.

                           foto tomada de: https://instagram.com/gabbass?igshid=MzRlODBiNWFlZA==


¿Dónde y con quién te has presentado?

¡Huy me he presentado en mucho lados! desde bares, canta bares – cafés rock haciendo covers, con mi banda original me he presentado en muchos lados: Estado de México, CDMX, Monterrey, Saltillo, Chiapas, Guadalajara, León, Querétaro, fuimos invitados al non stop ska festival en el 2018 “me parece”, el skatex 2019 alternando con los : Los AuténticosDecadentes, The Skatalites, Los Calzones, Decibelios; El Gran Silencio, Todos Tus Muertos, Skaparapid; Dancing Mood, Potato, Doctor Krápula; Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Sekta Core; Nana Pancha, Alika y la Nueva Alianza, Chingadazo de Kung Fu, Rude Boys; Antidoping, Kinto Sol, Decibelios, Sonora Skandalera; Los Korucos, Skapital Sound, Royal Club, la primear edición del non stop ska festival: The Selecter, The Skatalites, Tho Toasters, Voodo Glow Skulls, Los Skarnales, Los Furios,Mad Caddies, Hugo Lobo y Karamelo Santo, Los Pies Negros, The Freedom Sounds, La Milixia y Capone, Los Elefantes, Inspector, Tijuana no!, Los de abajo, La Tremenda Kote, La Royal Club y Out Of Control Army, Sekta Core, Los Aguas Aguas, BOXER y Supersonicos Ska  y el lima ska festival.



¿Viajas mucho?

No he viajado mucho, pero si he ido a varios lados, he viajado a PerúColombia Brasil.

¿Qué rasgos destacas de tu personalidad? 

Creo que soy noble, aunque a veces a eso le llaman ser pendejo, pero bueno soy noble, se ser amigo y escucharte cuando lo necesites, soy agradable soy buena persona. Creo que es eso.

¿Cuál es tu visión de la vida?

Buscar nuestra felicidad, hay veces que no vas a congeniar con nadie o con muy pocos, al momento de buscar tu felicidad que eso es algo indispensable y creo que eso es para lo que venimos a este plano ¿no? Venimos a ser felices, ha disfrutar de la vida, no hacer lo que te dicta una sociedad o lo que se viene arrastrando de generación en generación.

Defínete en tres palabras  

Buena persona, soy alguien que te va a escuchar o que va a estar para ti cuando lo necesites, y a veces soy muy, muy ermitaño por así decirlo.

foto tomada de: https://instagram.com/gabbass?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

¿Qué planes mantienes a corto y largo plazo?

¡A corto plazo! estrenar el nuevo disco de mi banda, y a largo plazo seguirme desarrollando en la profesión que amo, que es la música y si no pues ¿a buscar de donde no?, pero realmente esos son los planes que tengo, seguir viajando, poder viajar con mi banda, que mi banda crezca, que sea más conocida, tocar donde más se pueda.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?  

Soy libre todo el tiempo hermano, me dedico a ser feliz a buscar mi felicidad y creo que lo estoy logrando. O si no la mayor parte del tiempo soy feliz.

Al despedirnos le pregunte si tenía algún mensaje para todos los jóvenes amantes de la música y me sorprendió su respuesta.

Como ya lo he mencionado en el cuerpo de la entrevista que amablemente me solicitaste, venimos a este mundo a ser felices y plenos, y si esos sentimientos los encuentras en la música, ¡adelante! que hagan todo por lograr sus sueños, uno no nace sabiendo tocar algún instrumento, la práctica y constancia hacen al músico.



Redacción SONAR
Investigación y edición SONAR
Imágenes Gabriel Zarate Sánchez  @Lossuperduppers

Publicar un comentario

0 Comentarios