1er informe de gobierno al pueblo de México FELIZ,FELIZ, FELIZ


3er informe de Gobierno al Pueblo de México “FELIZ, FELIZ, FELIZ”, 


AMLO ya había realizado 2 rendiciones de cuentas previas.

Antes de iniciar con el resumen del informe presidencial, la redacción de sonar quisiera felicitar a los pobladores del país al que hace referencia el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (amlito) para los cuates. Los datos y cifras que presenta nos hablan de un país en el que en efecto todos deben estar felices todos los días.

Lo cierto es que con datos duros y presentados por instituciones tanto nacionales como extranjeras. La realidad mexicana no es tan bella como nos la presenta el presidente. “me imagino que él tiene otros datos”.

1er informe de gobierno

(01/09/2019) 11 am en punto, patio de honor de palacio nacional, por 1era vez en la historia contemporánea el informe presidencial no fue transmitido en cadena nacional.

A las 17:00 horas la secretaria de gobernación. Olga Sánchez Cordero, presento el Primer Informe de Gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El titular del ejecutivo tiene la responsabilidad constitucional de presentar el informe presidencial ante el Congreso de la Unión y los ciudadanos, con el objetivo de dar a conocer un resumen de los resultados de su gobierno.

El informe del presidente tuvo como base sus 100 compromisos de campaña, su lucha contra corrupción, la seguridad, el trabajo y la austeridad en el gobierno.

Los puntos a resaltar:

La separación del poder político del poder económico, alto a la corrupción "auténtico estado de derecho", cárcel para quien compre votos, trafique con la pobreza o destine presupuesto para favorecer partidos políticos.

Cancelación de la famosa condonación de impuestos a grandes corporaciones.

Austeridad en el gobierno "se cancelaron los privilegios y prendas que recibían los funcionarios".

Se realizo el cierre de 51 representaciones ProMéxico que existían en 51 países.

Se cancelaron las pensiones a expresidentes.

Entrega de apoyos para los productores del campo, (1 millón 500 mil productores)
Se dio inicio a la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderales.

Implementación del l programa de créditos " tandas para el bienestar", entregando créditos a personas de la economía informal.

16 mil 585 millones de dólares en remesas durante los primeros 6 meses.

El inicio de los estudios para la ingeniería y licitación del tren maya.

Reducción de impuestos en el istmo y la instalación de parques industriales.

Rehabilitación de las 6 refinerías ya existentes, con un aumento del 32 al 42% de su capacidad, así como la entrega de contratos para la construcción de la refinería de dos bocas en tabasco.

Se realizo un acuerdo entre CFE y las empresas que realizaron la construcción de los gasoductos para bajar la tarifa y obtener un ahorro para CFE.

“No han aumentado —en términos reales— el precio de las gasolinas, la electricidad y el gas”
“La recaudación de impuestos aumentó en 2.6%. La economía está creciendo poco, es cierto (…) por el bien de todos, primero los pobres. Sin justicia no hay garantías. Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal”.

Aumento en la inversión extranjera, obteniendo la cifra más alta de la historia de México, las exportaciones llegaron a más de 39 mil millones de dólares, un incremento del 7%.

Según información del IMSS, la creación de 300 mil nuevos empleos más los empleos creados por los programas "jóvenes contrayendo el futuro" superan el millón de empleos.

Se cancelo la reforma educativa del gobierno anterior.

Para dar cobertura a las regiones más pobres y marginadas del país se realizó la apertura de 100 universidades públicas y gratuitas.

“Están en proceso de reconstrucción escuelas y centros de salud. también iglesias y templos que forman parte del patrimonio cultural nacional”.

“El actual gobierno decidió cambiar las medidas de guerra por una estrategia de paz y seguridad ciudadana (…) Se están creando mejores condiciones de vida y de trabajo para detener las causas que eliminan la violencia”.

“Tenemos que tener un buen mecanismo de abasto y distribución de medicamentos. Otra tarea pendiente”.

La consolidación del mando único.

Protección a periodistas amenazados y defensores de derechos humanos. se liberó a 45 presos políticos.

Se comenzaron los estudios para rescatar los cuerpos de los mineros de pasta de conchos.

“Los niños de lo que eran las estancias infantiles, reciben su beca directa. Sin intermediarios (…) se otorgan becas a todos los estudiantes nivel medio superior. También la reciben los estudiantes universitarios de familias pobres. En total la reciben más de 10 millones de estudiantes”.

“Ni el Ejército, ni la Marina se utilizarán para reprimir al pueblo, ya no se permiten redadas ni masacres. Ni se permite la desaparición. El Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos”.


El pueblo está feliz, feliz, feliz ¡VIVA MEXICO!



Redacción e investigación @sonar
Edición @sonar
Imágenes Roberto Hernández/el sol de México


Publicar un comentario

0 Comentarios