Especial de Halloween 2024 - Segunda entrega

 


Trueque satánico: Artistas que dieron su alma al Diablo por conseguir éxito

 

A lo largo de la historia de la humanidad múltiples relatos, leyendas y mitos han hablado acerca de los pactos que se han hecho con el Demonio para alcanzar diferentes favores. Amor, fama, fortuna y protección son los más recurrentes en este tipo de acuerdos.

Es muy sonado como muchos se han arriesgado a conjurar al “Señor de las Tinieblas” en cruces de caminos, puentes aislados o al pie de ciertos árboles.

Se cuenta que quien sí ha logrado hacer este tipo de intercambio, ve los resultados a la mañana siguiente y goza de los beneficios hasta que su prestamista aparece para cobrar.

Aunque esto suene a relatos medievales o antiguos, en la actualidad se continúan propagando estas historias, pero los protagonistas han cambiado. Ahora, no son hacendados o campesinos pobres, sino músicos y estrellas de rock que venden su alma a cambio de contratos con disqueras y ventas de boletos en giras mundiales.

Los más famosos y que son ejemplo de estos pactos son Niccolo Paganini (1820), Robert Johnson (1911) y Tommy Johnson, pero estrellas que han triunfado en años recientes también trasciende que han pactado con Satanás y no sólo piden éxito y fortuna, sino ‘likes’ y vistas en TikTok.

A continuación, te ofrecemos una lista de los casos más sobresalientes de estas décadas:

 

1.Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, conocida como Katy Perry, es una cantante y compositora de gran éxito mundial. Sus logros han sido reconocidos por Billboard, Rolling Stone, YouTube, Forbes, entre otros.

Hija de un predicador, Perry inició su carrera musical en su natal Santa Bárbara, y aunque su éxito no fue inmediato, alcanzó la fama con su disco “One of the Boys” en (2008)

A partir de este año, su forma de ser y las letras de Perry han generado mucha controversia, ya que en algunas se expresa a favor de conductas inapropiadas y, en ocasiones, ha hecho burla explícita hacia distintas religiones y valores sociales.

 

IG Katy Perry

 

 

Su vinculación con el Diablo se generó luego de una entrevista en la que acepta abiertamente haber hecho un pacto satánico para obtener el éxito. Aunado a que en shows en vivo ha presentado comportamientos erráticos y su cuerpo manifiesta movimientos como si alguien la poseyera.

 


Incluso, se dice, que la culminación del favor recibido por Satanás fue su presentación en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, ya que después de este show su fama se diluyó, a comparación de otras cantantes, y desde esa fecha ha tenido problemas para volver a figurar en los tops mundiales.

 

 

2.   Dave Mustaine

David Scott Mustaine es un músico norteamericano fundador de la banda Megadeth y fungió como guitarrista de Metallica en los años 80.

Además de sus logros musicales, Mustaine es conocido por sus excesos y por llevar una vida llena de polémica.

Tuvo problemas de drogas y se vio involucrado en diferentes escándalos con otros músicos, destacan; por ejemplo, cuando fue expulsado de Metallica por su alcoholismo o cuando corrió a sus compañeros de banda después de un concierto sólo porque sospechaba que le estaban robando para comprar droga.

Dave ha admitido abiertamente que ha realizado varios pactos con el Demonio, y comenta que, aunque nosotros esperamos que se aparezca “con cuernos y vestido de color rojo” se disfraza de gente normal que ofrece comodidades y favores sencillos con los que te engancha y cuando menos lo esperas le debes más de lo que tú planeas.

 


IG Dave Mustaine

 

Mustaine en varias entrevistas ha declarado que para él era algo normal llevar esa vida satánica hasta que tuvo diferentes accidentes sin razón aparente, y en los cuales su vida se vio comprometida. El que más le marcó, fue que durante la filmación de un video estaba tan intoxicado que no podía controlar su cuerpo y “algo” le impedía cantar o tocar su instrumento.

Ante ello, tomó la decisión de volverse cristiano y dar vuelta a la página de aquellos días oscuros en que su prosperidad y solución a sus problemas tenían detrás el nombre del Diablo.

 

 

3.   Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman, músico y compositor estadounidense, conocido mundialmente como Bob Dylan, es uno de los artistas más prolijos que han existido. Sus letras hablan desde relaciones de parejas pasando por pensamientos filosóficos y terminando en confrontaciones políticas disfrazadas de poesía.

Resumir la carrera de Dylan no sería tarea fácil porque lleva décadas en el mundo artístico; y es debido a esto que comenzó la leyenda de que para obtener el éxito realizó un pacto con el Diablo, ya que en una entrevista se le preguntó el por qué a pesar de su edad sigue dando conciertos y asistiendo a diferentes shows, a lo cual respondió que si por él fuera “se pegaría un tiro en el cerebro o saltaría por la ventana”, pero por el pacto que realizó con el “Chief Commander” no puede parar hasta cumplirle.

El entrevistador, ante esta respuesta, le cuestionó a quién se refería, Dylan con una mueca de burla dijo que a quien gobernaba a la tierra y más allá. Pero, ante la insistencia del periodista para que diera un nombre, el cantante cerró ese tema solamente diciendo que él sabe lo que hizo y lo que debe.

IG Bob Dylan

 

Dylan sigue cosechando éxitos y la creencia de este pacto con el Diablo aumentó desde que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el (2016) siendo que él no escribió ningún libro en ese año.

 

Nominados especiales a “Mejor artista con pactos fáusticos”

·    Snoop Dogg

Este músico de rap y emblema del West Coast Hip Hop fue vinculado con el Diablo a partir de que protagonizó un cortometraje llamado “Murder was the case” en el que cuenta su muerte ficticia y cómo hace un pacto con Satán para su resurrección.

Después de este filme, y con ayuda de Dr. Dre, continúo una carrera llena de éxitos, a tal grado que fundó su propia disquera.

 

IG Snoop Dogg

 

·    Beyonce

 

Por su gran éxito y popularidad esta actriz y cantante nacida en Houston, Texas ha sido ligada a sectas satánicas y a los Illuminatis. Se dice que, junto a su esposo Jay -Z, controla toda la élite artística basándose en el temor a que utilicen sus contactos demoníacos contra ellos.

 

Un ejemplo de su supuesta veneración a Satán es el nombre de su hija, Blue Ivy, pues se comenta que el primer nombre es un acrónimo de “Born Living Under Evil” y el segundo sería de “Illuminati’s Victorious Youth”.

 

IG Beyonce

 

 

Aparte de los ya mencionados, ¿Qué otro artista sospechas que haya caído en estos pactos con el Diablo? Esperamos tus comentarios.

 

Larga y musical vida…y gracias Beyonce por dejarnos publicar este artículo.

 

Redaccion: Liz Guzmán

Investigacion:  Liz Guzmán

By: Sonar

 

REFERENCIAS

 

https://www.thomann.de/blog/es/musicos-que-pactaron-con-el-diablo/

https://youtu.be/UMW0NQlooWA?si=hpDe0r05nWwIfFEz

https://www.malagahoy.es/ocio/diablo-dijo_0_481152231.amp.html

https://search.app/TGCeyh91fj332gBP8

Publicar un comentario

0 Comentarios